Un total de 2.500 espectadores podrán asistir este sábado, a las 19,00 horas, al concierto oratorio 'The Passion of the Christ', banda sonora de la película dirigida por Mel Gibson, del compositor John Debney, en la Mezquita-Catedral de Córdoba. La entrada es libre hasta completar aforo.

En concreto, un centenar de músicos de la Orquesta de Córdoba y 80 intérpretes se podrán bajo la batuta del compositor Kevin Kaska, quien además, contará con los solistas originales Lisbeth Scout (mezzosoprano étnica) y Pedro Eustache (instrumentación étnica), y los solistas líricos cordobeses Juan Luque (tenor) y María Alonso (soprano).

En una rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha afirmado que "este concierto va a ser único en España, autorizado por John Debney con la condición de que fuese dirigido por el compositor Kevin Kaska".

Asimismo, valora que este concierto se a une a "la filosofía que programa 'Córdoba, provincia de cine' y del Festival de Música de Cine de la Provincia para que estén presentes a lo largo del año". Además, Pineda ha agradecido al Cabildo que haya abierto la Catedral para llevar a cabo este concierto.

Mientras, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha manifestado su satisfacción, ya que el espectáculo "va a contar con un elenco único", y espera que suponga "el pistoletazo de salida" para recuperar "la época dorada" de los grandes conciertos en la Catedral.

Por su parte, el director del coro Ziryab, Javier Sáenz-López, ha calificado las piezas musicales de esta banda sonora como "realistas, descriptivas, van directamente a los sentimientos" y ha apuntado que "ha trascendido la propia película".

Y el deán del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez, ha aseverado que "será todo un éxito" y que "el Cabildo abrirá excepcionalmente el altar mayor", al tiempo que resalta que "este evento servirá para promocionar la ciudad", para lo cual alude también al trabajo que se realiza desde el Cabildo con la visita nocturna al templo y la apertura de la torre del Patio de los Naranjos, que conllevan incremento de turistas.

Cabe destacar que la pieza es una obra sinfónico coral, en los movimientos (I) Jesús es condenado y carga con la cruz; (II) La caída de Jesús. Encuentro con su afligida Madre; (III) Simón de Cirene. Verónica limpia el rostro de Jesús; (IV) Calle de la Amargura. Mujeres de Jerusalén; (V) Jesús es despojado de sus vestiduras. Agnus Dei; (VI) Jesús es clavado en la Cruz. Muerte de Jesús, y (VII) el Descendimiento y entierro de Jesús, además del prólogo El huerto de los Olivos y el epílogo de Resurrección.