Palma del Río celebra del 10 al 14 de diciembre el primer Festival Internacional de Títeres y Objetos Titiripalma , que ofrecerá 14 representaciones teatrales de nueve compañías y un curso sobre títeres tradicionales con Toni Rumbau. El director artístico, José Diego Ramírez, de la compañía A la Sombrita, afirma que "se trata de presentar los títeres como herramienta para activar la imaginación y las buenas relaciones", y subraya la importancia de crear este festival en apoyo a la industria cultural y a un "sector tan artesanal".

Las compañías internacionales que participan son dos chilenas: David Zuazola con Ala Sucia , teatro de objeto para público joven y adulto; y De-dos Teatro, con Treck, el bufón , teatro de objeto, para público infantil y familiar; y la compañía portuguesa Trulé con As minhas MAIS...Marionetas , un espectáculo en diversas técnicas para público joven y adultos.

La programación se completa con A la Sombrita y El patito feo! , Globus Clown con El gran elefante , La Tirita Teatro con Bajo mi cama una estrella , Tropo y Caperucita Roja , la compañía Toni Rumbau con Polichinela , y Miguel Pino con Peneque, el valiente , todos ellos espectáculos para público infantil y familiar.

El Patronato Municipal de Cultura y la asociación El Diablo Cojuelo organizan el festival con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación Provincial de Córdoba.