La obra Seré breve , del dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio, ha obtenido el premio Andalucía de la Crítica 2014 que otorga la Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales. La Asociación ha fallado en Granada el premio en su modalidad de teatro y ha recalcado que la obra de Rubio aborda "con perspectiva, riqueza temática y solvencia teatral la dialéctica de la contemporaneidad".

Remedio Sánchez, secretaria del jurado constituido por miembros de la asociación, profesores de universidad, dramaturgos, investigadores y críticos, ha destacado en la lectura del fallo la capacidad del dramaturgo de plasmar "toda suerte de situaciones vitales enriquecedoras". El presidente del jurado, José Moreno Arenas, subrayó que la deliberación "no ha sido fácil" por la calidad de los finalistas y agradeció a la Diputación de Granada "su apoyo" al considerado el principal premio de teatro de Andalucía.

Juan Carlos Rubio (Montilla, 1967) compagina desde 1992 su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos en series como Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, Manos a la obra o Adolfo Suárez, el Presidente , cinematográficos (El calentito, Retorno a Hansala o Bon apetit ) y como autor teatral. Su primer texto, Esta noche no estoy para nadie , se estrenó en 1997 y desde entonces ha representado diferentes obras en teatros españoles y en el extranjero.