LA NOVELA HA SIDO EDITADA POR BERENICE
González Viñas fabula sobre un 'yeyé' que emigró a Alemania
Una historia llena de humor que ha sido ilustrada por José Lázaro
REDACCION
El último yeyé es una novela gráfica, que, publicada por Berenice, trata sobre los emigrantes españoles que tuvieron que abandonar su país en los años 70 en busca de trabajo. Un fenómeno que se vuelve a repetir en nuestros días debido a la crisis, si bien la emigración de aquellos años en los que triunfaba la música yeyé difiere de la actual.
Escrita por Fernando González Viñas y dibujada por José Lázaro, esta novela con grandes dosis de ironía narra la vida de Ruperto, un yeyé que decide marcharse al pintoresco pueblecito de Oberndorf (Alemania) en busca de trabajo. Se niega a creer lo que todos le dicen, que aquello no es el paraíso que muchos creen y que quizá sea hora de volverse.
Pronto empezará a no encajar con el trabajo en las fábricas y con el estricto orden de la vida germánica. No aguanta el pan de centeno, ni el café aguado, ni tanta mantequilla. Desubicado por naturaleza, decide montar un grupo musical, Los Mantas.
Con una cuidada documentación, incluidas carátulas de singles de la época, los autores dibujan con un toque costumbrista la dura vida de los emigrantes en Alemania que, en la mayoría de los casos, no renunciaron a su pasado ni a sus costumbres.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Un ciclista es trasladado al Reina Sofía tras ser atropellado por un taxi en Gran Capitán
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta