La escritora aragonesa Luz Gabás protagonizó ayer el segundo y último encuentro de la Feria del Libro con los clubs de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas en torno a su novela Regreso a tu piel . Luz Gabás se muestra encantada con estos encuentros. "De toda la promoción, lo que más me gusta son los clubs de lectura y las ferias del libro. Me recargan las pilas, me dan energía. Los lectores siempre te tratan con mucho cariño y además siempre tienen comentarios oportunos. Sea la novela del estilo que sea. Incluso nos hacemos recomendaciones de libros. No solo hablamos de mi libro. Se habla de libros, de literatura, y es muy enriquecedor", aseguraba a este periódico. La escritora aragonesa, tras el gran éxito de Palmeras en el desierto, aborda ahora una historia de brujería, reencarnación, amor y muerte, una historia iniciada en el siglo XVI que se proyecta a nuestros días. "En realidad --explica--, el libro no era ni de brujería ni de reencarnación, el pálpito inicial del libro era la vida, la muerte, el más allá, el miedo, la angustia, cómo se puede vencer eso, a qué puede llevar, sobre todo lo que sucede en el siglo XVI. En una época de miedo e incertidumbre se acabó ejecutando en dos meses a 24 mujeres en un sitio muy pequeño, es decir, el miedo y la angustia pueden llevar al mal. Aunque es un tema que no es nuevo, yo lo quería estudiar en un entorno que conozco".

PRESENTACIONES El escritor cordobés Diego Martínez Torrón presentó en el salón de actos de Cajasur su novela Exito . Martínez Torrón contó con la compañía de José María Merino, autor del prólogo. Exito es una novela en la que, a través de los emails que se cruzan un grupo de artistas, se refleja la vida de unos intelectuales forjados en la época de la contracultura que se enfrentan a los modos del siglo XXI.

Antonio Varo Baena presentó su novela Carmina en un acto --denominado Reflexiones y diálogos narrativos -- en el que estuvo acompañado de su hijo Rosauro Varo Cobos, que presentó su libro de relatos, El embudo .