El concierto de la soprano Ainhoa Arteta y la Orquesta de Córdoba, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Alcázar de los Reyes Cristianos de la ciudad cordobesa, está despertando "expectación" tanto a nivel nacional como internacional, tal y como demuestran las más de 40.000 visitas recibidas en internet desde que se anunciara su celebración el pasado 11 de abril.

En una nota, Emte Service, organizadora del evento en el Alcázar, valora de manera "muy positiva" la expectación generada por el concierto tanto en la cuenta de Facebook como en 'Córdoba a la carta', así como el ritmo de la venta de entradas.

"Los cordobeses están respondiendo, tal y como esperábamos, ante un evento que abrirá el ciclo de conciertos 'Estrellas en el Alcázar' y que se prevé sea todo un éxito", han añadido. No obstante, "animamos a quienes aún no hayan adquirido sus entradas a hacerlo y de esta forma serán partícipes de una noche mágica, única e irrepetible".

Sobre las 1.800 localidades que se han dispuesto para el evento, Emte Service ha recordado que "todas y cada uno de los asientos están numerados", lo que "permite al comprador elegir, de una manera cómoda, el lugar desde el cual verá el concierto", que comenzará a las 21,30 horas.

En total, se han puesto a la venta 1.800 localidades, de las que 1.200 son entradas normales, 400 VIP y 200 entradas VIP con cena. Los precios de las entradas son de 60 euros (entrada normal) 80 euros (entrada VIP) y 120 euros (entrada más cena). La cena, posterior al concierto, se desarrollará en los jardines del Alcázar.

La venta de entradas, todas ellas numeradas, se está llevando a cabo a través de venta online --www.turismodecordoba.org; www.orquestadecordoba.org; y www.cordobaalacarta.com-- y a través de los puntos de información turística y en el mismo Alcázar de los Reyes Cristianos.

El programa del concierto incluye así una extraordinaria selección de canciones, arias de opera y algunos de los mejores preludios de nuestra zarzuela, bajo la dirección del director titular de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos.

Este ciclo de 'Estrellas en el Alcázar' está pensado principalmente para la "potenciación de Córdoba como destino cultural". "Expandimos el nombre de Córdoba en todo el mundo, a través de todas las redes sociales, con el objetivo de incrementar las pernoctaciones y apoyar al sector turístico", concluye la nota.