El próximo miércoles 27 de noviembre dará comienzo la primera sesión del Taller de Cante Jondo que impartirá el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya 'El Pele' en la Posada del Potro. Tras un arduo proceso de selección dirigido por el propio maestro, finalmente han sido seleccionados un total de veinte candidatos, que acudirán desde diferentes puntos de Andalucía a las cuatro sesiones que conforman este primer módulo formativo de carácter gratuito.

Debido a la gran demanda que ha suscitado la iniciativa, la organización ha decidido ampliar las quince plazas ofertadas inicialmente con otras cinco matriculas, que serán ocupadas por alumnos en calidad de oyentes. El curso se desarrollará en la Sala 'Córdoba Flamenco Experience' de la Posada del Potro a lo largo de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, las cuales tendrán lugar todos los miércoles desde el 27 de noviembre al 18 de diciembre a partir de las siete de la tarde. Todas las clases contarán con la colaboración de un guitarrista de acompañamiento y en ellas se abordará los cantes por soleá y alegrías.

Este taller se trata del primer módulo de un programa formativo encuadrado dentro del espacio 'Flamenco Fórum', con el cual se pretende orientar y ayudar a aficionados, amateur y cantaores profesionales al perfeccionamiento de todos aquellos aspectos expresivos e interpretativos que distinguen y caracterizan cada uno de los estilos propios del cante jondo. Tras la finalización del curso, está prevista una nueva entrega a lo largo del próximo año.

El Centro de Flamenco Fosforito responde así a los objetivos de difusión, divulgación y profundización en el conocimiento de este arte que ha asumido como propios desde su entrada en funcionamiento, los cuales vienen a completar la programación de conciertos y los diferentes espacios expositivos que permanentemente se encuentran abiertos al público en este nuevo centro de interpretación del flamenco ubicado en la remozada Posada del Potro.