Con motivo del décimo aniversario de la película "Los chicos del coro", sus protagonistas, los jóvenes componentes de la agrupación de Saint Marc, y su director y fundador, Nicolas Porte, presentan "De cine", un trabajo en el que han colaborado Diana Navarro, Sergio Dalma y Ainhoa Arteta.

"Con motivo del décimo aniversario de esta película queríamos homenajearla y, por eso, hemos incluido canciones sacadas de las películas más significativas de la historia del cine", ha contado a Efe el director de este coro, que goza de reconocimiento internacional, como muestran los 80 conciertos al año que ofrecen en todo el mundo.

"De cine" (Blanco y Negro Pop) está compuesto por 12 míticas canciones como "Singing in the rain", en la que colabora Dalma; "Desayuno con diamantes", interpretada por Diana Navarro, o "Somewhere over the rainbow", donde la soprano vasca Ainhoa Arteta saca su lado más dulce.

"No ha sido complicado hacer la selección, porque los artistas españoles eligieron las suyas, y el resto fueron seleccionadas por ajustarse a las voces de los niños y por su popularidad", ha dicho el director, quien también ha confesado que con este trabajo pretenden abarcar un mayor público y "darse a conocer a los más jóvenes".

El coro infantil Petits Chanteurs de Saint-Marc fue fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte, que también es su director.

Se trata de un coro mixto constituido por de 75 a 80 niños con edades comprendidas entre los nueve y los quince años, del colegio de Saint-Marc, en Lyon, Francia, y forman parte también de la escolanía de la basílica de Nôtre Dame de Fourviére desde 1995.

Para Jade, un niña de 12 años que lleva un año rodando por el mundo con el coro, pertenecer a esta formación musical es un "privilegio", ya que considera que se trata de una "institución" en Francia.

Así lo considera también Noé, un chico de 13 años para el que ser uno de Los chicos del coro le permite "conocer países, distintas culturas" y, en el aspecto profesional, le hace seguir avanzando en su "técnica vocal".

Tras una mañana de promoción, los 23 niños, que han visitado hoy Madrid, han puesto rumbo a Calatayud (Zaragoza), donde actuarán esta noche para promocionar "De Cine".

El jueves 22 de octubre lo harán en Valencia, en el Palau de la Música y, de cara a Navidad, el 14 de diciembre, esta formación francesa hará la presentación oficial del disco en Madrid, en el teatro Monumental.