El Teatro Circo de Puente Genil acogió el miércoles por la noche la Gala de los Premios Jerry Goldsmith, una de las actividades organizadas por la Diputación de Córdoba dentro del programa del Festival Internacional de Música de Cine. El acto estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, y el diputado de Cultura, Antonio Pineda. La gala fue presentada por Conrado Xalabarder, quien fue dando paso a los vídeos que desvelaban los galardonados de esta novena edición.

El premio a la mejor música de acción real fue para Olivier Militon por L'Héritage ; a la mejor canción, para Leeran Raphaelly por Leilah's Ballad . El premio música en documental a Stuart Hancock, por Plants of Qatar . El de libre creación, para Iván Capillas, por El viatge de la vida . El de la mejor música en corto de animación lo consiguió Leeran Raphaelly, por En Passant . La música en publicidad, para Mathieu Alvado, por La journée Pomme D'Api . Y el premio mejor música en promocional fue para Nico Casal por Mac Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa . Fue nombrado como mejor compositor del año Stuart Hancock, quien dijo que "no hay mejor manera de recibir un premio que compartiéndolo con seres queridos y con los amigos que han hecho el festival".

El alcalde agradeció el gesto del diputado por "enganchar a Puente Genil", un pueblo "amante de la música y de grandes músicos". A su vez, Pineda agradeció la entrega del alcalde a este evento y a los participantes.

La estatuilla fue una obra del pontanés Jesús Gálvez. Zacarías M. de la Riva, creador de la partitura de Las aventuras de Tadeo Jones ,fue uno de los más aclamados entre los asistentes.

El acto finalizó con la actuación de la Joven Filarmonía Leo Brouwer, con un concierto cuya primera parte estuvo formada por cinco piezas de los nominados al premio de banda sonora en la modalidad de largometraje, seguido de un recordatorio a ganadores anteriores.