El Silent Film Festival de Toronto, festival de cine mudo canadiense, presenta este año una película hecha a partir de Instagram.

Durante el evento, pueden verse algunas de las mejores películas mudas producidas hasta el momento. El objetivo del certamen es transmitir a las nuevas generaciones el arte del cine mudo, por lo que la agencia de publicidad canadiense Cossete ha utilizado herramientas o aplicaciones para causar el efecto 'vintage' en las imágenes.

Efecto 'vintage'

La agencia Cossete es una empresa que intenta marcar la diferencia dentro del sector de la publicidad, apartándose de lo común y apostando por ideas únicas.

Un claro ejemplo, tal y como muestra el vídeo, son los cortos audiovisuales realizados a partir de Instagram. Han trabajado con la misma técnica de hace más de 60 años --pasar diapositivas a gran velocidad para terminar creando movimiento--.

Utilizando los efectos de retoque fotográfico de la aplicación de teléfono móvil Instagram, han conseguido una película 'de antes' hecha con los medios más modernos y a coste casi cero.