Hoy, a las 13.30 horas, la plataforma ciudadana Emplazarte celebrará su primer aniversario en la plaza de Abades y lo hará junto a la asociación cultural que lleva el mismo nombre, de la que nació el 17 de marzo del 2012 cuando, junto a un grupo de artistas, ocupó por primera vez esta emblemática plaza para reivindicar el uso ciudadano del espacio público. Un año después, Emplazarte ha celebrado ocho eventos públicos, en los que han colaborado más de una veintena de artistas entre músicos, actores, bailarines y artistas plásticos, y ha ocupado las plazas de Abades, El Potro, Jerónimo Páez, San Basilio e, incluso, una de las calles de Posadas, siempre con el compromiso de reivindicar el arte libre, no oficial, hecho por ciudadanos para la gente de la calle.

Para conmemorar este primer aniversario, Emplazarte volverá a su primer escenario: la Plaza de Abades, donde celebrará la llegada de la primavera. Para ello contará con la ayuda de un nutrido grupo barítonos, bajos, contraltos, tenores y sopranos de Córdoba, bajo la batuta de Albano García.

CERTAMEN LITERARIO Tras la actuación, la Asociación Cultural Abades entregará los premios de su tercer Certamen Literario La plaza del Bar, al que este año han concurrido 81 relatos procedentes de toda España y en los que, a pesar de que este año volvía a ser libre la temática, la crisis se ha convertido en la gran protagonista. El fallo se dará a conocer en el transcurso de la mañana de mano de los miembros del jurado: Yolanda Hervás, Elena Cobos, Blas Veiga, Antonio Alvarez y José M. Sánchez.