Si hubiera que elegir un vestido triunfador en la gala de los Oscar, uno de los que más votos sacaría este año sería el de Jennifer Lawrence, la ganadora del Oscar a la mejor actriz por la película El lado bueno de las cosas .

Jennifer triunfó con un espectacular Dior en color blanco con escote palabra de honor, con el que estuvo a punto de darse de bruces en el suelo. Posiblemente debido a la emoción del momento, la intérprete tropezó en la escalera cuando iba a recoger su estatuilla, pero se enderezó antes de que Hugh Jackman, nominado a mejor actor, y Bradley Cooper llegaran a socorrerla. Ambos actores estaban sentados en primera fila y se levantaron cuando vieron caer a su colega.

Aunque hubo otra actriz que brilló en la noche de los Oscar, Anne Hathaway, que se llevó la estatuilla a la mejor actriz secundaria y que provocó casi un tsunami en las redes sociales por su vestido de Prada, que marcaba sensiblemente sus pezones. En Twitter se generó un hashtag con el nombre de nipplerables (término inventado a partir de la palabra nipple que significa pezón en inglés).

En gala se pudo ver más de un traje de alta costura en color blanco, aunque triunfaron los escotes palabra de honor y los brillos, los colores oro y plata, como el modelo de Michel Obama, o el Armani de Naomi Watts, con escote asimétrico y el diseño de Zuhair Muraz que vistió Catherine Zeta Jones.

Stacy Keibler, la novia experta en artes marciales de George Clooney apostó por un ceñidísimo traje de tachuelas metalizadas, mientras que Nicole Kidman se decantó por un arriesgado modelo de L'Wren Scott en brillos negros y oro, que según comentaron en la gala fue elegido por su marido, el cantante Keith Urban.

Charlize Theron eligió la misma casa y el mismo color que Jennifer Lawrence. El dos piezas de Dior, con cuerpo en forma de corsé y escote palabra de honor y falda con cola impactó por su elegancia. También elegante resultó el corte de pelo pixie, que luce desde hace meses y que le da un aspecto angelical.

Amanda Seyfried se paseó por la alfombra roja con un glamouroso vestido de la firma del desaparecido Alexander McQueen en color gris perla con brocados y escote al cuello. Y Amy Adams parecía salida de un cuento de hadas con un espectacular vestido de Oscar de la Renta que recordó mucho al modelo que escogió Penélope Cruz para recoger su Oscar por Vicki Cristina Barcelona.

Jennifer Garner, la esposa del oscarizado Ben Aflec, arriesgó con el modelo color púrpura de Gucci con una cola de volantes cortada al bies que le favorecía mucho. Como único adorno llevó un espectaular collar de diamantes de Neil Lane.

Salma Hayek optó por un ajustado modelo de terciopelo en color azul con cuello dorado. El mismo color que eligió Helen Hunt, para un modelo low cost de la firma H&M que la actriz lució como si fuera un modelo de alta costura.

HALLE BERRY Otro de los modelos que despertó elogios fue el de Halle Berry que ha vuelto a poner de moda las hombreras. El traje de Versace en rayas plata y negro llamó la atención por su sencillez y elegancia. Jessica Chastain, nominada por La noche más oscura se decantó por un modelo de Armani, con escote palabra de honor, en color oro viejo. Sally Field, nominada por su trabajo en Lincoln, estaba espectacularmente bella a sus 66 años. La actriz escogió el rojo para la cita cinematográfica. El mismo color que Jennifer Aniston, con un impresionante Valentino y acompañada de su novio, Justin Theroux. Y un detalle, la mayoría de las actrices optaron por maquillajes naturales y labios sin carmin.