La temporada de premios cinematográficos se acerca a su fin y la academia de cine francés ya ha elegido a sus ganadores en los Premios César. Una gala en la que Amor arrolló a la competencia. La obra de Michael Haneke tenía posibilidad de recoger hasta diez estatuillas. Aunque finalmente sólo llevó cinco, son las más sustanciales del palmarés. La medalla de plata de la ceremonia fue para De óxido y hueso , que se llevó cuatro premios de los nueve a los que optaba. Michael Haneke no pudo asistir a la gala ya que está de camino a los Oscar de hoy. Si hubiera estado en París tendría que haber subido en tres ocasiones al escenario de los César para recoger los premios a mejor película, mejor director y mejor guión original. Sus veteranas estrellas protagonistas, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva (también camino a Los Angeles) se hicieron con los de mejor actor y actriz principal.

La producción franco-belga El nombre , que se estrenó en nuestro país en septiembre del año pasado, acumuló dos galardones: los de mejor actor y actriz secundarios para Valérie Benguigui (La clase ) y Guillaume de Tonquedec (Háblame de la lluvia ). El César al mejor actor revelación fue para Matthias Schoenaerts por su papel en De óxido y hueso junto a Marion Cotillard. En la categoría femenina, la cantante Izia Higelin fue premiada como actriz revelación por Mauvaise fille , su primer papel en cine.

El film de Ben Affleck Argo también se dejó caer recogiendo el premio a mejor película extranjera. Por su parte, Kevin Costner recibió el César de honor por toda su carrera cinematográfica con un tímido Merci, bon soir en francés.