Tras su reciente constitución, la Asociación de Amigos de la Orquesta de Córdoba (que integran 20 miembros fundadores) empieza a dar sus primeros pasos con el objetivo de agrupar al mayor número de socios preocupados por la defensa de esta institución y dotarse de un programa de actividades "que nos permita servir de soporte a la Orquesta, un patrimonio cultural de primera calidad que debemos impulsar y proteger", explica su presidente, Juan Carlos Hens.

Para conseguirlo, en la junta directiva celebrada este lunes se aprobó el envío de un formulario de inscripción a quienes ya han respondido a la llamada, mostrando su interés por participar en la asociación (unas 150 personas), así como la convocatoria de una asamblea inaugural, prevista para la tercera semana de marzo, en la que esperan debatir las propuestas aportadas por los socios inscritos hasta entonces y, a partir de ellas, poner en marcha actuaciones concretas. En este sentido, Hens insiste en el carácter abierto de la asociación y anima a los interesados a solicitar su inscripción en ella a través del correo amigosdelaorquestadecordobayahoo.es.

Hens también se muestra partidario de promover una mayor colaboración con entidades privadas, "hoy y mañana esto será una necesidad". Por ello, explica el presidente, "una de nuestras misiones es contribuir a que la orquesta encuentre la mayor acogida tanto entre las instituciones públicas como privadas para desarrollar todas sus actividades y financiarse. Si conseguimos movilizar a un número importante de cordobeses en pro de esta agrupación musical, estoy seguro de que eso servirá para que más organismos deseen participar en su financiación".

La primera directiva de la Asociación de Amigos de la Orquesta de Córdoba fue designada el pasado 17 de enero en el seno de la comisión gestora y está formada por Juan Carlos Hens Muñoz como presidente; Juan de Dios García Aguilera, vicepresidente; Gaspar Rul-lán Buades, secretario; Alfonso Castilla Rojas, tesorero; Pilar García Entrecanales, Francisco Solano Márquez Cruz y José Manuel Retenaga Hernández, vocales, completándose con Rafael Mir Jordano y Antonio Javier Riba Martínez, consiliarios.