La campaña de abonos para la feria taurina de Nuestra Señora de la Salud que se celebra en mayo va a "buen ritmo" y ya hay 1.500 suscripciones y un 40% de los palcos reservados, si bien se espera que después de la presentación de los carteles --prevista para el mes que viene-- crezca el interés entre los aficionados.

Ricardo Ramírez, el empresario de la plaza de toros de Los Califas, subrayó ayer que "la gente ha captado el mensaje" y que la meta sigue siendo llegar a los 3.000 abonos, a la vez que recordó que se sortea un automóvil entre quienes compren estas entradas, que tienen un descuento del 25% hasta el 1 de marzo.

"Queremos que vengan las primeras figuras", dijo el empresario venezolano, quien señaló que había intentado hablar con el apoderado de José Tomás, "pero no hemos podido contactar", pues parece que el diestro ha cambiado de agente. De cualquier forma, todo dependerá "de lo que diga el torero", que mantiene "el hermetismo y si le apetece venir a Córdoba, que es lo queremos que suceda".

PRESENCIA LOCAL Sobre la presencia de matadores locales en los carteles de la feria dijo que "es lógico que los haya" y recordó que "ya tenemos un acuerdo con los alumnos de la Escuela Taurina" para que participen en algunos festejos. "Ya se está llamando a los toreros", comentó, aunque no quiso adelantar normbres.

Lo que sí está más perfilado es el ganado. Ramírez apuntó que el miércoles "vimos toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, y también de Juan Pedro Domecq", que se señalarán la semana que viene. Abundó en que "los toros serán del mismo tamaño que los de Sevilla".

Entre las iniciativas que reseñó ayer para que "todo el año esté sonando el runrún del toreo" resaltó que están estudiando "desempolvar el festival cómico taurino con los enanitos toreros" y "retomar las corridas nocturnas los viernes" de agosto, proyecto del que se encarga el gerente, Antonio Tejero.

También sortearán entradas entre para "premiar a los alumnos con buenas notas" de cuatro colegios de Córdoba al objeto de "rejuvenecer el público" que acude a la fiesta y animó a los habitantes de la provincia "a venir a los toros", para lo que se piensa establecer acuerdos con empresas de transporte.

Por último, adelantó que "va a venir mucha gente de Venezuela a la feria de Córdoba" y confió en "el éxito" de los festejos que ofrecerá durante mayo.