Los príncipes de Asturias presidieron ayer la inauguración de la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que este año eleva al 66% la participación extranjera, la mayor de los últimos años, con 133 galerías de mercados foráneos. En total, en ARCOmadrid se dan cita este año 201 galerías de 27 países, que presentarán obras de más de 2.000 artistas, desde grabados y pinturas a esculturas, fotografías, pasando por instalaciones artísticas y el arte digital. La feria se enfoca este año a las oportunidades de negocio online . De hecho, ARCO Collect online pone a la venta más un millar de obras de las galerías participantes. Una apuesta digital a la que se suman propuestas novedosas como ARCO Bloggers, la versión navegable del Catálogo y los Códigos BiDi de Artistas Destacados. Además, arte y compromiso social se unen en ARCOmadrid, con la colaboración de las fundaciones Pequeño Deseo, DKV Integralia, ONCE, Balia y ARCO.

Más de 150 profesionales internacionales, miembros de patronatos de adquisiciones, directores de museos, y comisarios, visitan ARCOmadrid, junto a más de 250 coleccionistas invitados de todo el mundo. Entre otros eventos dentro de la feria, asisten al segundo Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, en el que, con la colaboración de Ibermuseos, participan más de 50 directores y comisarios algunos de los museos de arte contemporáneo más destacados del mundo.

Desde hace 32 años, ARCOmadrid convierte la capital en un significativo polo de atracción de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.