Bajo el lema 'Ante un tiempo nuevo, modelos de gestión y respuestas nuevas', la Consejería de Cultura y Deporte ha diseñado un nuevo marco de actuación "desde el diálogo y el consenso con quienes crean y hacen cultura".

ARTES ESCENICAS

'Enrédate' propone el reparto de la inversión y el riesgo al 50% con los municipios. 'Microcontratos' dará cabida a espectáculos y teatros de pequeño formato. Se añade la iniciativa 'Compañías Residentes' y la creación de la Plataforma de Danza Contemporánea.

FORMACION

En este apartado destacan el ya clásico 'Abecedaria', el nuevo 'Danz-A-Fición', la Orquesta Joven de Andalucía y el fomento de nuevos lenguajes musicales.

ORQUESTAS

El objetivo es que estas formaciones musicales compartan producciones, costes, circuitos y difusión, así como que extiendan sus representaciones a más poblaciones andaluzas.

FLAMENCO

Se celebrará el II Congreso Internacional del Flamenco, donde se impulsará la reivindicación de establecer el 16 de noviembre como Día Nacional del Flamenco. Se ampliará el circuito Flamenco Viene del Sur.

ARTES VISUALES

Regresa el programa Iniciarte, que se centrará en la difusión y promoción de los jóvenes artistas.

AUDIOVISUAL

Habrá ayudas directas, liquidez y promoción.