'Argo' ha vuelto a dar la sorpresa al hacerse con el principal galardón de los premios SAG del sindicato de actores de EEUU, imponiéndose a la cinta dirigida por Steven Spielberg, 'Lincoln', lo que aumenta sus posibilidades de obtener el Oscar a mejor película. "De ninguna manera pensé que iba a ganar este premio", dijo el director y actor Ben Affleck a los periodistas después de recibir el premio.

No obstante, 'Lincoln' fue el filme más laureado de la ceremonia por los dos galardones que obtuvieron los actores del filme, Daniel Day-Lewis y Tommy Lee Jones. El británico Day-Lewis, recogió el premio de mejor actor, ganando posibilidades para hacerse con el que sería su tercer Oscar. Por su parte, Lee Jones ganó el trofeo de mejor actor de reparto por su interpretación del congresista Thaddeus Stevens en 'Lincoln', superando a Robert De Niro en 'Las cosas buenas de la vida'.

Otra de las grandes protagonistas de la ceremonia fue Jennifer Lawrence, que recibió el galardón como mejor actriz por su papel de una joven viuda en 'Las cosas buenas de la vida', superando a Jessica Chastain en 'La noche más oscura'.

Por su parte Anne Hathaway ganó su primer premio SAG como mejor actriz de reparto por su interpretación de la trágica Fantine en 'Los Miserables'. "Recibí mi tarjeta SAG cuando tenía 14 años (...) Y he disfrutado cada minuto de mi vida como actriz", dijo Hathaway al aceptar la estatuilla.

Los premios SAG también reconocieron actuaciones en telenovelas, comedias y miniseries y le dieron un premio por su trayectoria al actor Dick Van Dyke. 'Downton Abbey' ganó el premio al mejor reparto en un drama televisivo. La estrella de 'Breaking Bad', Bryan Cranston, fue elegido mejor actor y Claire Danes de 'Homeland' fue elegida como mejor actriz.

'Modern Family' ganó el premio al mejor elenco de una comedia televisiva por tercera ocasión consecutiva. Alec Baldwin ganó como mejor actor de comedia en una serie de televisión por su rol en "30 Rock", y su co-estrella Tina Fey se llevó los honores como mejor actriz de comedia.