Una empresa turística de Murcia ha obtenido la autorización del escritor Arturo Pérez--Reverte para explotar una ruta sobre su novela La carta esférica . De este modo, el gerente de Spartaria T&H, Pedro Lizarán, ha señalado que hace unos días el autor "estuvo por Murcia y tuvimos el placer de saludarle para, sobre todo, darle las gracias por autorizarnos la ruta 'La Cartagena en la obra de Pérez--Reverte'", y les dijo que "le gustaba mucho la iniciativa y nos dio muchos ánimos".

Lizarán ha impulsado esta iniciativa para descubrir la ciudad natal del autor de Alatriste a través de los escenarios de La carta esférica , y ha asegurado que "durante el recorrido desvelamos las claves del éxito de Pérez--Reverte, las localizaciones de su novela más vinculada al mar, las personas en las que se inspiró para algunos de sus personajes y los principales lugares que marcaron la infancia y la juventud del escritor".

El recorrido ha sido diseñado con ocho puntos en los que se pasa por "los escenarios donde los personajes de Pérez--Reverte, Manuel Coy y Tánger Soto, buscan un pecio junto a El Piloto, mientras les persiguen Horacio Kiskoros y Nino Palermo". Cabe recordar que la ruta "se lleva a cabo los sábados y domingos a las 11.00 horas, siempre que haya un grupo mínimo de diez personas" y tiene un precio de 10 euros.

"Los malos de esta novela son creíbles, ya que la empresa cazatesoros de La carta esférica tiene su sede europea en Gibraltar, como sucedía con Odyssey", ha explicado. En la ruta se muestra "el lugar del cementerio de los barcos sin nombre", así como "el hotel ficticio donde Coy y Tánger Soto resuelven su tensión sexual", así como otros contenidos.