En la sede de la asociación de Amigos de la Música de Puente Genil tuvo lugar la noche del viernes la puesta de largo de la Asociación de Flamenco de Puente Genil, una iniciativa de Alvaro de la Fuente y Juan Manuel Fernández. Para la presentación contaron con la presencia de los cantaores David Pino, Julián Estrada, Frasquito, Rufino, Vicente Cáceres, además de numerosos aficionados. El acto estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, y el diputado de cultura, Antonio Pineda. De la Fuente pronunció una conferencia sobre la evolución musical de la cuartelera.

Alvaro de la Fuente adelantó que la semana próxima se pondrá en marcha una escuela de cante flamenco que va a impartir Rosa de la María y el guitarrista Víctor Serrano y que tendrá su sede en la asociación Amigos de la Música.

El cantaor y estudioso David Pino apuntó que "son positivas todas las iniciativas para aglutinar a la afición de Puente Genil, una afición que si adolece de algo es que le hace falta un impulso para aunarnos y a veces se echa en falta que las actividades flamencas se den con más asiduidad y no se centren solo en el Festival del 14 de agosto".

Por su parte, Julián Estrada manifestó que "todo lo que venga a unificar criterios y a compartir ratitos de buen flamenco me parece positivo".