El Teatro Góngora recupera un clásico de la cartelera teatral ligado a la festividad de Todos los Santos: Don Juan, el seductor más conocido de la literatura española, llega al escenario de la sala Polifermo la víspera de esa fecha, hoy miércoles 31 de octubre (20.30 horas), y lo hace a través del montaje Don Juan. Memoria amarga de mí , una singular y premiada versión en la que un único intérprete despliega toda la acción dramática, multiplicándose en varios personajes en virtud de la manipulación de títeres de gran tamaño. Además de esta función nocturna, se ha proclamado una sesión matutina (11.00 horas) con precio reducido dirigida a alumnos de institutos.

Don Juan.Memoria amarga de mi ha recibido premios en destacados certámenes teatrales y, en opinión de la crítica, rompe con todos los prejuicios y tópicos asociados al mundo de los títeres, dotados aquí por el magistral trabajo del actor Miquel Gallardo.

La elección del teatro de títeres como lenguaje obedece, según el actor, a la razón de que su profesión, desde hace más de 20 años, "es la de titiritero". En cualquier caso, explica, el montaje no está basado únicamente en los títeres. Resalta otra característica de la propuesta: actor y manipulador son la misma persona, lo que implica un control absoluto de la disociación, además de una gran energía y precisión del gesto.