La Diputación de Córdoba acoge desde este martes la exposición 'Jóvenes autores cordobeses de comics', organizada por la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la institución provincial. Durante la inauguración de la muestra se ha presentado también la revista 'Trampa, el fanzine más dinámico'.

Ambas actividades se enmarcan en las I Jornadas de Cómic e Ilustración Gráfica, que darán comienzo este miércoles en la Casa de la Juventud, con la inauguración de la exposición 'Imágenes de una humanidad zombie', de Raúlo Cáceres.

En relación con estas actividades y en rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha reiterado que "la institución provincial está abierta a todos los colectivos que así lo soliciten, prestando sus espacios y apoyando cuantas actividades e iniciativas desarrollen para promocionar e impulsar a estos jóvenes artistas".

Por su parte, la delegada de Juventud del Consistorio cordobés, Verónica Martos, ha explicado que esta iniciativa se incluye en el programa 'Dinamo, Ocio y Cultura Córdoba Joven', "que pusimos en marcha a primeros de año con el objetivo principal de poner en la calle las distintas acciones que los jóvenes quieren dar a conocer, y con la intención de publicar este fanzine que hoy ve la luz".

Un taller de maquillaje y una marcha zombie que llegará hasta la Plaza de la Corredera, donde habrá un baile a cargo del grupo KBB, completan las actividades previstas para este miércoles dentro de estas jornadas. El jueves habrá un encuentro de graffiteros, donde se darán cita artistas urbanos y también habrá una jornada dedicada a la cultura manga, a cargo de la asociación Akiba-Kei.

El viernes 2 de noviembre está prevista una mesa redonda sobre la profesión del dibujante de cómic, en la que participarán autores de reconocimiento internacional, como Carlos Pacheco, Irene Roga y David Vela, entre otros.

Por último, el sábado por la mañana, los miembros del colectivo Killer Toons y los jóvenes del Aula del Cómic y de la Factoría de Humor Gráfico de la Casa de la Juventud deleitarán a los viandantes con un dibujo en vivo. La jornada se cerrará con un concierto temático a cargo de Los Tabernícolas, en la Plaza de las Cañas.