El director del centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, José Catalá, ha calificado como exitosa la participación recibida en el cuarto encuentro de poesía visual que ayer concluyó en la localidad peñarriblense.

Catalá ha explicado a este periódico que "debido a que el viernes era un día laborable, la concurrencia de público fue algo más reducida en comparación con el sábado y el domingo, días en los que se ha completado el aforo tanto en las jornadas de mañana como de tarde". Cabe destacar que un gran número de participantes y asistentes provenían de muchos lugares de España, por lo que en general la participación "la podemos calificar como exitosa", apuntó.

A su juicio, este evento se ha convertido ya en un referente porque hay otras citas parecidas, dice Catalá que "no tienen las características de ésta, siendo además Peñarroya-Pueblonuevo pionera en la creación de un Centro de Poesía Visual. La forma y los contenidos que aquí se desarrollan se añaden a otros encuentros como uno que se realizará pronto en Barcelona". Una vez concluido el encuentro del 2012, ya han empezado a trabajar en el próximo, que según el director será "dentro de un par de años, con lo cual es pronto para definir el programa, pero lo que sí queda claro es que trabajaremos para poder llevar a cabo un quinto encuentro". La cita fue clausurada en una mesa redonda en la que se valoró el resultado del evento.