El escritor Antonio Gala, acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han presentado este jueves la plataforma web 'The Art Boulevard', promovida por la Fundación Antonio Gala y la citada universidad y que supone una red de oportunidades artísticas.

En concreto, 'The Art Boulevard' ('theartboulevard.org/') nace a partir de la detección de un mismo problema con dos vertientes: por un lado muchos artistas y creadores que no encuentran espacios donde exponer y actuar, y por otro, muchos espacios tienen dificultades para cerrar una programación.

De este modo, la plataforma es un lugar de intercambio donde creadores y organizaciones culturales tienen un espacio para presentarse, conocerse e impulsar nuevas colaboraciones. Además, es un espacio multidisciplinar: acoge todas las disciplinas artísticas. Entre ellas, la literatura, la música, las artes plásticas y visuales son las más representativas.

Así, 'The Art Boulevard' se dirige a músicos, pintores, ilustradores, poetas, guionistas, diseñadores de moda, escultores, escritores o artistas de cualquier otra disciplina que estén buscando una manera de impulsar su carrera. Del mismo modo, la plataforma está pensada para museos, centros culturales, salas de conciertos, galerías de arte, editoriales, cafés literarios o cualquier otro tipo de espacio cultural que necesite artistas o almas creativas para sus proyectos.

En definitiva, la red es un lugar de encuentro, de intercambio de información y de ideas. Tiene una programación de actividades 'online' y presenciales con artistas de relevancia internacional, comisarios de exposiciones, músicos, críticos de arte, editores, escritores y otros profesionales del sector.

Los promotores del proyecto son la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Cámara Municipal de Serpa, la Fundación Robinson, la Fundación Eugenio de Almeida y el Centro de Estudios Ibéricos como parte del proyecto 'Convivir en el Arte', cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.