"La mejor experiencia que he tenido en el cine". De esta manera calificó ayer el actor Dustin Hoffman la vivencia que supuso para él la responsabilidad de ponerse tras la cámara para dirigir su primera película, Quartet . El estadounidense, de 75 años, señaló sentirse "encantado" de haber superado "algunos demonios" que hasta el momento no le habían permitido realizar esta tarea.

Hoffman ofreció una animada y divertida rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, que anoche le otorgó el segundo Premio Donostia Especial 60 Aniversario, acompañado de uno de los intérpretes de la película, Billy Connolly. El actor de míticas películas como Cowboy de ciudad , Tootsie o Rain Man quiso contar en su debut como director con un elenco integrado por Maggie Smith, Tom Courtenay, Pauline Collins, Michael Gambon o el citado Connolly para contar la historia de una residencia para cantantes de ópera retirados, en la que cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi.

Hoffman afirmó que ha querido dirigir películas "durante muchísimos años", pero se ha mostrado convencido de que si hubiese empezado en el cine como director "hubiese sido un fracaso como actor".

Dustin Hoffman expresó que ha tenido "mucha suerte" porque durante muchos años ha podido interpretar el papel principal de los filmes que le ofrecían, aunque apuntó que cuando se llega a su edad en esta industria "los personajes suelen ser bidimensionales".