La organización del Concurso Pop-Rock de Grupos Cordobeses Directos 37 , que se ha venido celebrando durante tres ediciones consecutivas (incluido este año) en la ya desaparecida sala de conciertos del mismo nombre, ha constituido ahora la Asociación Directos 37 Grados. El fin es "mantener con vida" dicho certamen y hacer de Córdoba escala obligada de los mejores grupos de pop-rock nacionales. Por este motivo, organiza para el próximo sábado 6 de octubre en el Teatro de la Axerquía un concierto doble con Los Secretos y Cómplices. Así lo anunció ayer el portavoz de Directos 37 Grados , Diego Manrique, quien explicó que este concierto, con dos grupos consagrados y míticos del pop nacional, supone el pistoletazo de salida para la nueva asociación en cuanto a la organización de eventos musicales.

La razón por la que se ha elegido a Los Secretos y Cómplices responde, según destacó Manrique, al hecho de que el objetivo principal del concurso y también de la asociación es difundir y promocionar el pop-rock cordobés y, por tanto, el español. "Estos dos grupos son una referencia del pop español, ya que Los Secretos son los precursores de la llamada Movida Madrileña --dice Manrique-- y nos atraía la idea de que ellos fueran los que inauguraran esta nueva andadura" de Directos 37 grados .

Manrique ha animado a los amantes del pop-rock a acudir al Teatro de la Axerquía al concierto, fijado para las 21,30 horas del próximo sábado, y para el que ya pueden adquirirse las entradas, a 17 euros en venta anticipada (en Unitiket, Fuentes Guerra y taquilla del Gran Teatro), o por 20 euros en la taquilla de la Axerquía el mismo día.

La asociación también prepara la 4 edición del concurso pop-rock de grupos cordobeses Directos 37 , para el que "pronto se abrirá la convocatoria" y cuya finalidad, recordó Manrique, "es promocionar los grupos de nuestra tierra, a los que se valora por su directo", a través de sus actuaciones en el certamen.