Democratizar el acceso al mercado cultural y artístico es la filosofía de Pypna, un proyecto creado en Córdoba con el que sus promotores ofrecen a grupos, cantantes y músicos la posibilidad de grabar profesionalmente su primera canción, su primer videoclip y hasta un CD completo, dependiendo de las visitas que tengan sus trabajos en la web www.pypna.es. "La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que dentro de la música había mucho talento que no se reconocía y demasiada selección a través de jurados, lo que en muchas ocasiones impide que gente con buen nivel pueda desarrollar su talento", comenta Ricardo Molleja, uno de los promotores del proyecto, que asegura que el artista musical sólo tiene que crear un video con su canción original, suscribirse y publicarlo en la web. Desde ese instante, todo depende del propio artista y del aplauso de su público. La obra musical permanecerá en la plataforma durante todo un año, tiempo en el que el autor deberá conseguir que su canción tenga el mayor número de visitas posibles para alcanzar los beneficios que Pypna ofrece, que son la grabación de la canción en un estudio profesional (con 30.000 visitas), el rodaje del video de la canción (con 75.000 visitas) y la grabación de un disco de larga duración (con 300.000 visitas) con 500 copias.

"Estamos convencidos de que el futuro de la música pasa por Internet", continúa Molleja, que resalta que "nosotros no competimos con nadie, al contrario, estamos dispuestos a colaborar con otras empresas que hay dentro del mundo de la música, como las discográficas, o como plataforma para descubrir nuevos talentos".

En Pypna pueden participar solistas, dúos, grupos, orquestas, etcétera, y se puede cantar o hacer música instrumental, interpretar cualquier género musical o inventarse uno nuevo. A Molleja le acompañan en esta aventura Graciana González, Marcos Martínez y Antonio Muñoz, que consideran que esta idea "facilita de manera clara, universal y gratuita que los nuevos artistas puedan iniciar su andadura en el sector de la música". Algo fundamental para este proyecto es la fuerza de las redes sociales porque, en gran parte, serán los artistas los que difundan su participación en la plataforma. "Nosotros les proporcionamos los primeros pasos para que ellos puedan emprender una carrera musical", continúa Molleja, que señala que el proyecto alcanza a todo el territorio nacional y en un futuro se extenderá a otras artes.