La productora el Sur Pruducciones presentó ayer en la Filmoteca de Andalucía el avance del proyecto Al--Andalus , una teleserie en formato prime--time (de máxima audiencia), que, a finales de este mes, comenzará a negociar su salto a la pequeña pantalla con importantes compañías nacionales e internacionales. Al acto, que se celebró fundamentalmente para agradecer a las entidades locales su colaboración con esta iniciativa, acudieron algunos de los actores así como los miembros de las empresas que han participado e impulsado este proyecto.

El equipo comenzará las negociaciones presentando el guión de 13 capítulos, que empezarán a grabarse una vez que se haya llegado a un acuerdo con alguna productora. Y es que, Al--Andalus supone un gran paso para la cultura audiovisual cordobesa, ya que la mayoría de los actores y extras que aparecerán en la serie serán de esta localidad. Además, dado que la trama girará en torno al Califato de Córdoba, es probable que se ruede en la capital, lo que servirá para mostrar ante la audiencia la parte histórica de esta ciudad. "Aunque también se baraja Sevilla, nosotros apostaremos por nuestra ciudad", destacó Fernando Sánchez, miembro de la productora.

EL SUR PRODUCCIONES Manuel Luna, David Cruz y Fernando Sánchez comenzaron su andadura hace ya 13 años, cuando fundaron el colectivo sociocultural La Buitrera. A partir de aquí han ido creciendo en el sector audiovisual hasta fundar esta productora, con la que han dado pie a proyectos como Kalifato Independiente , para la TVM--Córdoba, y el spot publicitario La ilusión ni tocarla , para el Córdoba C.F.