El Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba alcanza hoy su ecuador con la ceremonia de entrega de los Jerry Goldsmith Awards, premios que reconocen la labor de músicos que se están iniciando en el terreno del mundo audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que disponen ya de una trayectoria profesional sin reconocimiento.

En la gala, que será además la antesala de los Goldspirits Awards, se desvelarán in situ los jóvenes compositores que han resultado ganadores en las distintas categorías.

Asimismo, en la jornada de hoy arrancarán las conferencias a cargo de distintos compositores en el Palacio de Congresos de Córdoba. La primera, a las 10.30 horas, correrá a cargo de Richard Bellis, continuará Blake Neely a las 12.30 horas y concluirá el presidente de honor del festival, Mark Isham, a las 18 horas.

Por otro lado, el festival se despidió anoche de la provincia con el espectáculo Pasión por el cine , del cuarteto dirigido por Alberto de Paz, que rememoró anoche en el Teatro El Jardinito de Cabra las bandas sonoras más míticas de la historia del séptimo arte.