El presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, y el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional energética se convierte, por cuarto año consecutivo, en patrocinador del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.

Según ha informado Gas Natural Fenosa, de esta forma la compañía energética mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo de la cultura, lo que va más allá de su actividad empresarial, y que se concreta en una amplia labor de patrocinio de iniciativas que generen un alto valor para la sociedad. En este caso, colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través la música.

Gas Natural Andalucía, filial de Gas Natural Fenosa, es líder en distribución de gas en la comunidad autónoma andaluza, donde cuenta con casi 374.900 puntos de suministro en más de 80 municipios, lo que supone que cerca de 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía. La compañía invirtió 38,2 millones de euros durante 2011 en Andalucía.

Para este año, Gas Natural Andalucía tiene previsto invertir más de 39 millones de euros, para continuar así con su plan de expansión y desarrollo de las infraestructuras en zonas estratégicas de la comunidad.