COMPONENTES SARAH MAROTO, JUANJO LOPEZ, JOSE GUTIERREZ, DANIEL SPOLIAR Y QUIQUE ARRANZ.

TRAYECTORIA TRAS PASAR POR VARIAS FORMACIONES DE MUY DISTINTOS ESTILOS, ESTE AÑO SE HAN UNIDO EN ESTE PROYECTO, CON EL QUE HAN CREADO SUS PROPIAS CANCIONES, CERCANAS AL POP

Son cinco músicos de larga trayectoria en Córdoba, han pasado por varias formaciones de muy distintos estilos y ahora se reúnen bajo un proyecto, El asiento de atrás, con el que quieren dar lo mejor de sí mismos bajo influencias que abarcan desde Foo Fighters o Smashing Pumpkins hasta grupos de pop español de los 80 o 90. Jose Gutiérrez Guti , a la batería; Quique Arranz, al bajo; Daniel Spoliar y Juanjo López, a la guitarra y coros; y la voz de Sarah Maroto, que responde a esta entrevista con Juanjo, componen este grupo, que ofrecerá su primer concierto mañana, a las 22.30 horas, en el Café de la Luna.

--El asiento de atrás. ¿De dónde sale este nombre?

--Las mejores cosas pasan en los asientos de atrás, en los coches, en el cine. Son los mejores recuerdos. Y nosotros buscamos ofrecer lo mejor.

--Sois todos músicos de amplia trayectoria y habéis pasado por varias formaciones. ¿Por qué os unís ahora? ¿Cuál es el objetivo?

-Con toda esa experiencia que tenemos y lo que hemos visto, pretendemos poder llegar a la gente con cosas con las que se identifique, que nos han pasado a todos. Y queremos continuar, que nos escuche el máximo de gente posible y que se lo pase muy bien con nosotros en el asiento de atrás.

--¿Qué aporta cada uno de vosotros al grupo?

--La verdad es que hemos hecho de todo, sobre todo blues, rock, pop... Por ejemplo, Sara da la imagen, la letra. Las canciones las hacemos ella y yo y los demás músicos aportan su personalidad y su estilo.

--¿Lo que vamos a escuchar son composiciones propias?

--Sí, por supuesto. Todas son caciones nuestras.

--¿No os habéis apuntado a la moda de homenajes y versiones?

--En algún momento hemos hecho algo de eso con otros grupos, sobre todo de la música que nos ha influido. Pero este grupo nace para cantar nuestros propios temas.

--¿En qué os inspiráis? ¿Qué contáis en vuestras canciones?

--Las canciones están basadas en historias reales que nos han pasado a todos. Hablamos de relaciones, de lo que sueñas cuando conoces a alguien y al despertar la realidad es otra. Hay otra letra más fantástica, la del tema Los elementos , que cuenta soy una bruja y trato de atraer a la gente con mis poderes al asiento de atrás donde todo es posible. Otra muy importante es un cuento, la historia de un pescador que se enamora de una madera que talla y convierte en una mujer que siempre sabe a sal.

--¿Cuándo veremos estas canciones plasmadas en un disco?

--Tenemos maqueta y creo que en breve estará el disco. Estamos en contacto con una compañía de Madrid.

--Entonces vais a tener suerte, porque la cosa está fatal.

--Sí, verdaderamente. Nosotros llevamos muchos años insistiendo en esto con varias formaciones, distintos tipos de música...

--¿Creéis que este es vuestro proyecto definitivo?

--Sí. Todos confiamos mucho.

--¿Como tenéis la agenda este verano?--Bien, vamos a tocar en Madrid, quizá en Valencia. Y esperemos que salgan más citas.

--¿Qué esperáis de este primer concierto?--Sobre todo, que a la gente le guste, que nos pida otra y lo recuerde.