Una recepción oficial en en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y un cóctel en Caballerizas Reales fueron ayer las actividades preliminares que dieron el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, que se celebrará desde hoy en diversos puntos de la provincia hasta el 1 de julio. La casa palacio de La Merced acoge hoy la apertura oficial.

Según informa la Diputación en una nota, al margen de los numerosos espectáculos que conforman el grueso de este festival, los artistas participantes podrán disfrutar también de una amplia variedad de actividades complementarias en los distintos municipios en los que se celebra este evento.

El festival tiene como presidente a Mark Isham (autor de la bandas sonoras de El río de la vida o Crash , entre otras ) y el director musical es Blake Neely (El último samurai y las series de TV Everwood o El mentalista ).

El programa incluye talleres, charlas, presentaciones, premios y conciertos que se desarrollarán en Córdoba, Dos Torres, Cabra y Puente Genil.

En esta edición participan Roque Baños (Alatriste, Celda 211 ), Carles Cases, Chris Young (Spiderman 3 ), Trevor Morris (Los Tudor, The inmortals ), Lucas Vidal (The cold light of day ) y Richar Bellis (IT ).

Estos artistas disfrutarán de una visita guiada al yacimiento Arqueológico de Medina Azahara y a la Mezquita Catedral, así como la proyección en 3D de Córdoba, Vida y Genio y una ruta libre por las tabernas del centro y casco antiguo.

Un cóctel de despedida en el Palacio de Viana, el 1 de julio, pondrá el broche final a este Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba.