Los gobiernos andaluz y central lamentaron ayer la muerte del actor Juan Luis Galiardo, que falleció el viernes en la clínica de la Zarzuela de Madrid.

La Junta recordó en un comunicado que Galiardo, "hombre de personalidad arrolladora, siempre hizo gala de su condición de andaluz y, donde fue, proyectó la imagen de su tierra de origen". Por ello, lamenta que con su fallecimiento el mundo de la interpretación "se queda un poco más solo, pues ha perdido a un enorme actor, una figura del teatro, el cine y la televisión que poseía una inigualable fuerza artística y compromiso social".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un telegrama de condolencia a la familia del actor, en su nombre y en el de todo el Gobierno, en el que destaca que su trabajo no solo es "buena prueba de su gran talento, versatilidad y fuerza dramática, sino también la constatación de una infatigable pasión por una profesión a la que también apoyó como productor y director". Y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, envió un "fuerte abrazo" a la familia a través de Twitter.

El Ayuntamiento de San Roque, su pueblo natal, ha decretado tres días de luto oficial.