Montilla tendrá el próximo sábado 2 de junio su Noche Blanca. La música llenará los lugares más emblemáticos, desde las 22.30 horas del sábado hasta las 2.30 del domingo. La plaza de la Rosa, el Castillo del Gran Capitán, el Llano de Palacio y el Paseo de las Mercedes serán los elementos referenciales de la Noche Blanca de Montilla, según explicaron la teniente de alcalde Rosa Sánchez y la delegada de Festejos, Cristina Alguacil.

El espectáculo, que se desarrollará durante más de cuatro horas, llenará de música y de ambiente la noche montillana. Justo a las 22.30 del sábado todas las actividades se pondrán en marcha simultáneamente. En el castillo se llevarán a cabo siete actuaciones vinculadas al flamenco por parte de la academia de Jose Angel Márquez y los cantaores Paco Cobos, Paco Campanario, Luis Pérez, Amparo Ramos, Antonio Mejías y Aire Solano.

En la explanada del Llano de palacio se acogerá un espectáculo de rock con la participación del grupo The Monster Band mientras que en la plaza de la Rosa protagonizarán actuaciones los grupos por Rockmanticos, Acrópolis, Wely and The Rebels y Reunión .

A su vez, en el Paseo de las Mercedes se sucederán dos espectáculos de música del estilo clásico y popular. "En este lugar actuará un grupo de guitarras, la Banda de Música Pascual Marquina y la Coral Montillana, la Rondalla de Antiguos Alumnos Salesianos, un ballet y el tenor Juan Medina".

Con el fin de mantener informados a los montillanos y visitantes y para estimular la participación se van a repartir programas de mano en los que se detalla la ubicación de las actuaciones y de los horarios de cada una de ellas. "Estos programas llevan adjunto un formulario para rellenar y participar en un sorteo de regalos. Incluyen cuatro casillas, una por cada uno de los escenarios, que deberán ser selladas por bares cercanos al lugar donde se ubican los escenarios", señalaron las concejalas.