El restaurante Cucurucho (antiguo Bar Playa) retoma la actividad jazzística de los jueves en su terraza, iniciada el año pasado, y reabre la temporada de conciertos con AMV Jazz Trío, una reciente y atípica formación cubano-cordobesa formada por Igmar Alderete al violín, Angel Andrés Muñoz al piano y teclados, y Eduardo Viñolo en la batería. La actuación tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo a las 21.30 horas.

Estos tres músicos de amplio y versátil recorrido individual han decidido embarcarse en un proyecto común que se estrenó en Córdoba hace solo unos meses. Su especial repertorio se puede calificar como uno de los más originales de los habitualmente escogidos. En él se encuentran, además de las composiciones de Alderete y Muñoz, especiales lecturas de elegidas piezas de grandes compositores contemporáneos del género, como John Scofield o Chick Corea, sin olvidar a maestros como Bill Evans o Dizzy Gillespie. En sus creaciones confluyen diversos ritmos y géneros que abarcan desde la música afrocubana, el latinjazz, el funk o hasta el flamenco.

El cubano Igmar Alderete ha colaborado en grabaciones con músicos de la talla de Feliciano Arango o Germán Velasco. Angel Andrés Muñoz ha sido galardonado en multitud de concursos nacionales e internacionales. Eduardo Viñolo, cordobés como Muñoz, participó en la composición de música para documentales, con incursiones en el mundo musical arábigo-andalusí.