El director de cine y guionista Agustín Díaz Yanes ha presentado recientemente en Sevilla su primera novela, Simpatía por el diablo (Espasa), un thriller ambientado en la España actual, en el que los poderes económicos neutralizan la política en una trama de corrupción.

El autor ha reconocido que con este trabajo le gustaría "tener el mismo éxito de algunas películas", entre las que se encuentra Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto , por la que recibió dos premios Goya, uno por el guión y otro por la dirección. El autor ha explicado que "llevaba tiempo queriendo parar en el cine y escribir una novela o un libro de ensayo". En este sentido, ha precisado que cuando le dieron esta oportunidad en la editorial "me apeteció, pero me arrepentí según dije que sí porque me aterroricé en seguida, aunque después superé el miedo y la terminé en navidades".

La novela narra concretamente la historia de Isabel, la secretaria del banquero más importante del país, a la que la casualidad convierte en la heroína que pone en marcha la red de resistencia que se enfrentará a los poderosos de este mundo. De este modo, retrata un nuevo panorama en el que, según explica Díaz Yanes, "por primera vez en la historia la política ha muerto y, además, nos lo han conseguido meter en la cabeza como si fuera lo lógico en estos tiempos". Agustín Díaz Yanes es director y guionista de otras películas como Sin noticias de Dios , Alatriste y Solo quiero caminar .