El Festival de cine de Cannes ha otorgado la Palma de Oro a la película 'Amour', del director Michael Haneke (Francia, Alemania, Austria). Además, el Gran Premio del Jurado ha recaído en el filme 'Reality', en el que Mateo Garrone (Italia) aborda los programas de televisión.

El galardón al mejor director ha recaído en Carlos Reygadas por la cinta 'Post tenebras lux' (México). De otro lado, el premio al mejor guión ha distinguido el trabajo de Cristian Mungiu (Rumanía) en 'Dupa dealuri (Beyond the hills)', y Mads Mikkelsen ha sido galardonado como mejor actor por su papel de profesor en 'Jagten (The hunt)' (Dinamarca).

La distinción para la mejor actriz ha sido para Cristina Flutur y Cosmina Stratan, por la interpretación realizada en 'Dupa dealuri (Beyond the hills)', mientras que el Premio del Jurado fue recibido por la película 'The angel's share', de Ken Loach (Reino Unido). El reconocimiento para el mejor cortometraje fue para la cinta 'Sezziz--be deng (Silent)', de L. Rezan Yesilbas (Turquía).