Responsables del Festival de Cine Africano se han reunido este martes en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para estudiar líneas de colaboración con las empresas cordobesas de cara a la celebración del festival en Córdoba.

La presidenta de la Comisión de Cultura de CECO, María José Peña, y la directora del festival, Mane Cisneros, han valorado las posibilidades que ofrece este encuentro para potenciar la marca Córdoba en el escenario internacional y han destacado el revulsivo económico que este tipo de iniciativas suponen para el lugar que las acoge.

Fruto de este encuentro, responsables del Festival de Cine Africano se van a reunir con empresarios cordobeses en el seno de la Comisión de Cultura que tendrá lugar a mediados de junio en la sede de CECO. La cita servirá para buscar la colaboración de las empresas y dar a conocer el impacto económico del festival.

Desde CECO se entiende que estas iniciativas de carácter cultural favorecen el desarrollo económico y social de Córdoba, por la actividad empresarial que generan y la promoción de Córdoba desde el punto de vista turístico y comercial.

Hasta la fecha, todas las empresas y profesionales que están prestando servicios para la celebración del Festival de Cine Africano son cordobeses.