El Concurso Pop-Rock de Grupos Cordobeses 'Directos 37', que por tercer año consecutivo se ha venido celebrando en la sala de conciertos del mismo nombre, en su primera fase, y en el Café Teatro Bar La Axerquía, en el propio Teatro de la Axerquía, en su segunda fase, celebrará su gran final este lunes en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en la capital cordobesa.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de 'Directos 37' y de la organización del certamen, Diego Manrique, la final se desarrollará, a partir de las 21,00 horas y con entrada libre, en la Caseta Gazpacho, en la calle Los Patios del recinto ferial de El Arenal, donde actuarán en directo los tres grupos finalistas, 'Paidotribos' (pop-rock), 'D. Donnier & his bones' (rock and roll) y 'The Soul Merchants Co.' (rock and roll).

El ganador del certamen, según ha destacado Manrique, "recibirá como premio la grabación y la edición de 500 copias de la actuación en vivo de la final", mientras que el segundo y el tercer premio consistirán en cheques regalo para material de sonido.

Manrique ha subrayado que el objetivo de este certamen, que en esta tercera edición comenzó el pasado febrero, "es promocionar los grupos de nuestra tierra". Para eso, según ha recordado, "se amplió en su día la oferta musical en vivo" que ya venía ofreciendo 'Directos 37' "a los domingos por la tarde, creándose este formato de concurso, que valora a las bandas por su directo".

Ello, según ha señalado Manrique, "nos ha permitido disfrutar de grandes bandas en años anteriores, tales como 'Sleeping the Monkey' o 'Pygmalion in the Classroom', que fueron los ganadores de la primera y de la segunda edición, respectivamente".

Este año, según ha detallado el responsable de 'Directos 37', "hemos contado con las bandas cordobesas" de la provincia 'Dublín' (Montilla) y 'Los malos tiempos' (Montoro), y de Córdoba capital: 'Dislexyc grapes', 'El hombre que susurraba a los tornillos', 'Sardinas de sémola', 'Viva Belgrado!', 'Señor Blanco', y los ya finalistas del concurso: 'Paidotribos', 'D. Donnier and his bones', y 'The Soul Merchants Co.'.