El bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz estrena su nuevo trabajo, Ojo , en el Festival de Otoño en Primavera de Madrid. Esta coproducción del Festival y la compañía alemana Sasha Waltz & Guests se estrenará hoy y mañana en los Teatros del Canal y llegará a Berlín el 5 y 6 de junio en Sophiensaele. Ojo , una coreografía para seis bailarines, tiene como objetivo "abrir una nueva ventana al campo de la danza contemporánea, favoreciendo el encuentro entre artistas de procedencias diferentes y centrando su eje creativo en la investigación colectiva y la experimentación en el movimiento, donde varias disciplinas de danza conviven con las artes plásticas y la música", dice el artista.

Antonio Ruz creó su propia compañía en 2009, tras haber sido seleccionada por la comisión artística del Centro de Danza Canal de Madrid en su primera convocatoria de residencias temporales con el proyecto No Drama . La compañía tiene como objetivo la investigación y la búsqueda en el campo del movimiento; huir de etiquetas, encontrar su propia identidad con la mezcla de lenguajes y colaborar con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas o la música contemporánea para establecer un diálogo entre ellos.

La trayectoria de la Compañía Antonio Ruz cuenta, junto a Ojo , con las producciones No Drama , estrenada en el Teatro Pradillo de Madrid en el 2010 y presentada en España, Alemania y Brasil; Recreo.01 , pieza de calle estrenada en La Noche de los Teatros de Madrid 2011; e Ignoto , Premio RCH a la Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía Buergos-New York 2011. Ruz nació en Córdoba en 1976 y trabaja en Madrid, donde dirige su propia compañía.