La actriz Concha Velasco llega al Gran Teatro de Córdoba este viernes y sábado con el espectáculo 'Yo lo que quiero es bailar', donde la artista se enfrenta al público en solitario con un montaje en el que repasa toda su trayectoria en los escenarios y es un brillante montaje calificado como "puro Broadway".

Con 'La vida por delante', que también pudo verse en Córdoba la pasada temporada, la artista vallisoletana anunció que se retiraba de las tablas, pero "vuelve a lo grande", y lo hace con el mismo director de aquél montaje, José María Pou, que se encarga además de la dramaturgia. El texto es obra del cordobés Juan Carlos Rubio, que se ha basado en la biografía del personaje y en el relato oral de la propia actriz.

'Yo lo que quiero es bailar' es, en palabras de Pou, "Concha en estado puro. Frente al público. Sin intermediarios", después de "muchos años de carrera frenética --añade-- Concha hace un alto en el camino y se sienta con el público a reflexionar, a hablar de su carrera, de sus personajes, de las obras que ha hecho, y de las que no ha hecho, también, de los éxitos y los fracasos".

Del espectáculo se ofrecerán tres funciones: este viernes 18 de mayo, a las 21,00 horas, y el sábado 19, a las 19,00 y 22,30 horas. El planteamiento del montaje es sencillo, pero muy efectivo. Se trata de un espectáculo donde la música y el baile le sirven a la protagonista para descubrir ante el espectador cómo ha sido su vida profesional a lo largo de las cinco últimas décadas. Un cuarteto de músicos acompañan a Concha Velasco durante las interpretaciones musicales que jalonan la obra, momentos en los que la artista canta temas claves en su biografía.