Después de haber recibido el pasado viernes la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Ubeda, en "reconocimiento a su valía profesional y musical, al trabajo y la extraordinaria labor que han realizado a lo largo de sus veinte años, y al espíritu de colaboración con este festival", en palabras del propio director del Festival, Diego Martínez, la Orquesta de Córdoba se prepara para la recta final de la temporada de conciertos representando a la ciudad como una de sus mejores embajadoras culturales, de nuevo, en los actos conmemorativos del II Centenario de la Constitución de 1812, en Cádiz.

Antes de su participación en el próximo Festival de Córdoba Guitarra y de los tres conciertos con los que concluirá en junio su ciclo de abono en Córdoba, la Orquesta acompañará al guitarrista Paco Cepero en el estreno mundial la Suite Gades , mañana viernes en el Gran Teatro Falla.

Este será uno de los tres estrenos en que, con carácter absoluto, participará la Orquesta de Córdoba. Los otros dos son obras de Tomás Marco --Mezquita-Catedral y Concierto de Córdoba -- que podrán escucharse en nuestra ciudad en el concierto que clausura la temporada de abono (días 20 y 21 de junio), y en el marco del Festival de Córdoba Guitarra 2012 (día 3 de julio).

Después de acompañar a seis cuerdas a los mejores artistas flamencos del siglo pasado, a Paco Cepero le quedaba por cumplir un sueño: componer todo un espectáculo para una sinfónica. Le ha acompañado, desde que se metió en este "berenjenal" tan venenoso, la Orquesta de Córdoba, cuyos músicos y el director, Juan Luis Pérez, son viejos conocidos del artista jerezano.