El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este jueves, con el respaldo unánime de gobierno (PP) y oposición (PSOE, IULV-CA y Unión Cordobesa), conceder la Medalla de Oro de la Provincia al pintor, dibujante, escritor y poeta del Grupo Cántico Ginés Liébana.

A este respecto, el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, ha señalado que este reconocimiento está "justificado y merecido porque ha servido a la cultura andaluza y cordobesa".

Lorite ha apuntado además que Ginés Liébana ha formado parte de "aquellos jóvenes cordobeses que vivieron la hermosa aventura artística de la revista Cántico" en la Córdoba de los años 40. Su "vitalismo y su atavismo cordobés, que superan la mera labor de un artista, quedan como ejemplo para las presentes y futuras generaciones" y justifica la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia.

Asimismo, todos los miembros de la Corporación provincial han votado favorablemente dos proposiciones sobre reconocimientos que han presentado los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Pleno de la Diputación.

Por un lado, se ha aprobado resaltar la importancia de la concesión de la Medalla de Oro de las Artes del Centro Kennedy al guitarrista cordobés Paco Peña y, por otro, se ha ratificado el apoyo a la candidatura de la Federación Española Banco de Alimentos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por "el fomento de la solidaridad" que practica dicha federación.