La Fundación Vicente Núñez ha organizado una serie de actos en Aguilar de la Frontera con motivo del décimo aniversario de la muerte del poeta, ocurrida el 23 de junio de 2002. Con ellos se pretende, en palabras de su presidenta, Carmen Calvo, "perpetuar la memoria del autor" y "redoblar el recuerdo de su obra".

Los actos fueron presentados ayer en la Delegación Provincial de Cultura. Junto a Carmen Calvo estuvieron el poeta Pablo García Baena; el delegado provincial de Cultura, Ramón López; el concejal de Cultura de Aguilar, Francisco Juan Martín, y la directora de la Fundación, Vicenta Márquez.

Los actos se celebrarán entre el 8 y el 23 de junio, aniversarios del nacimiento y muerte del poeta, aunque la exposición se prolongará hasta el día 30 y a lo largo del año se organizarán otras actividades, aún sin fijar, como la presentación del segundo tomo de Sofismas , publicado por la editorial Visor; un recuerdo en Cosmopoética o un encuentro con la Fundación Carlos Castilla del Pino en memoria de la amistad que le unió al psiquiatra y escritor cordobés.

En concreto, los cuatro actos organizados son una conferencia, acompañada de un concierto de música clásica, que se celebrará el día 8, en la iglesia de los Desamparados, a cargo del crítico literario y traductor Miguel Casado, que hablará sobre Los Sofismas . Al día siguiente, en la plaza de los Desamparados, junto a la Torre del Reloj, se ofrecerá un recital nocturno con espectáculo de luz y sonido en torno a la obras Mío Amor . Del 14 al 30 de junio, en el Molino del Duque, se ofrecerá una exposición de documentos, cartas, libros y objetos relacionados con el poeta. Finalmente, el día 23 habrá un recorrido poético por las calles de Aguilar.

Por otro lado, Pablo García Baena dio a conocer los premios infantiles y juveniles de poesía y dibujo Vicente Núñez. En la modalidad de poesía infantil ha ganado Víctor Sánchez Cañero, de Luque, y en la juvenil, Guillermo Alejandro Valverde Maestre, de Córdoba, mientras que en la modalidad de dibujo infantil ha ganado Rocío Samblás Cañete, de Lucena, y la juvenil se ha quedado desierta.