Casa Arabe exhibe los viernes del 16 al 30 de marzo en Córdoba algunas de las últimas ficciones de éxito del cine árabe realizadas por directores consagrados.

Según informa Casa Arabe en una nota, el ciclo se abrirá con 'Mujeres de El Cairo', de Yousri Nasrallah; la semana siguiente continuará con 'Son of Babylon', de Mohamed Al Daradji, y concluirá con 'Days of glory', de Rachid Bouchareb.

En 'Mujeres de El Cairo', Yousri Nasrallah aborda la situación de una mujer independiente en el Egipto actual; Mohamed Al Daradji denuncia con 'Son of Babylon' la realidad de las víctimas del régimen de Sadam Hussein; y Rachid Bouchareb da a conocer la historia de los combatientes magrebíes que ayudaron a Francia en la Segunda Guerra Mundial en 'Days of Glory'.

Las proyecciones, en versión original subtitulada en español, tendrán lugar en el Auditorio de Casa Arabe en Córdoba, calle Samuel de los Santos Gener, esquina con calle Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías, a las 20,00 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo de la sala.