Los talleres de restauración de la Diputación de Córdoba han culminado la recuperación de cuatro imágenes de la Capilla de San Bartolomé del Hospital del Cardenal Salazar, en concreto la Virgen Dolorosa, San Juan, Cristo Crucificado y Virgen con Niño.

Según explica la corporación supramunicipal en un comunicado, las imágenes llegaron a la institución en 1989 pero no han sido restauradas hasta 2011, llevándose a cabo gracias a un curso de FPE de Restaurador de madera, impartido por la propia Diputación de Córdoba.

Además, han señalado que las imágenes estaban en mal estado de conservación, tanto en la base como en la capa pictórica con pérdida de estucos y policromías, por lo que han sido limpiadas, consolidadas y reintegradas en un proceso que ha durado ocho meses y ha sido realizado por los alumnos del citado curso.

El delegado de Gobierno Interior en la institución, Manuel Gutiérrez, ha destacado la importancia de esta actuación que "consigue dar el máximo esplendor a este monumento de gran valor patrimonial y es una más de las intervenciones de la Diputación por la recuperación del patrimonio artístico cordobés".

La capilla fue declarada en 1931 Bien de Interés Cultural (BIC) y abierta al público en marzo de 2010 después de la última restauración, siendo muy visitada por su interés turístico y cultural.