Durante la ceremonia, que se celebró en el macroescenario londinense 02, la artista, vestida con un transparente vestido negro, declaró que estaba muy orgullosa de ser británica: "Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit", afirmó Adele al recoger su estatuilla en un discurso que, sin embargo, no pudo acabar porque la organización de la gala decidió cortar sus palabras.

Visiblemente ofendida, la cantante, en un gesto no muy elegante pero sí muy expresivo, mostró su dedo corazón en alto a los "jefes" del espectáculo, según se encargó de precisar después. Al término de la gala, los organizadores emitieron un comunicado de disculpa: "Lamentamos que el gran momento de Adele se viera cortado debido a que el espectáculo se estaba alargando".

Premios para Blur y el cantautor Ed Sheeran

El presentador de la gala también declaró haberse sentido mal por haber tenido que cortar a Adele. "Los Blur --que recibieron un premio especial por su contribución a la música y que realizaron su primera actuación en dos años y medio-- tuvieron 11 minutos y ella apenas pudo decir gracias una vez", dijo al final de la noche.

La otra gran estrella de los Brit, el jovencísimo cantautor inglés Ed Sheeran, obtuvo también dos estatuillas, la de mejor cantante masculino y la del artista revelación. Ese último premio fue presentado por el futbolista del Barça Cesc Fàbregas.

Tras haber sido la ganadora indiscutible de los Grammy, el pasado 12 de febrero, Adele, la cantante de la voz poderosa, volvió a brillar, esta vez en casa propia. Fue anoche en la gala de los Premios Brit, los más importantes del pop británico, en los que se hizo con dos de los más preciados galardones, el de mejor álbum del año por 21, su segundo trabajo, y el de la mejor artista femenina. Pese a todo, la artista no pudo llevarse el premio al mejor sencillo, que fue a parar a One Direction por What makes you beatiful.