Enrique Sierra, que fue guitarra del grupo Radio Futura, falleció ayer en Madrid, a los 55 años, según informaron fuentes familiares a RTVE.es. Sierra formó, junto a Santiago y Luis Auserón, el grupo Radio Futura, uno de las formaciones de culto de la década de los ochenta, y fue el autor de una de sus canciones más emblemáticas, Escuela de calor . Conocido en el mundo artístico como Kike, Sierra gestionaba en la actualidad los estudios Diana de Madrid junto a su pareja, Pilar Román, en los que producía discos de otros cantantes.

Antes de entrar en Radio Futura había sido fundador con Olvido Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Fernando Márquez El Zurdo de Kaka de Luxe, grupo que a finales de los setenta fue uno de los promotores de un movimiento que, mediada la década siguiente, dio en llamarse Movida madrileña.

Radio Futura empezó a ser conocida en el mundillo artístico a mediados de 1979 e inició en España el movimiento conocido como new wave o nueva ola .

En 1992, Radio Futura sacó Tierra para bailar ", álbum compuesto por versiones bailables de temas antiguos. Fue el último disco de Radio Futura, que se disolvió ese mismo año.