La galería superior del Palacio de la Merced acogerá entre el 24 de febrero y el 9 de abril una "magna exposición" que llevará por título Tesoros marianos, María, Maestra de la Fe , que se organiza con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano.

Según puso de manifiesto el delegado de Presidencia de la Diputación, Manuel Gutiérrez, actualmente se están decidiendo algunas de las obras que se pondrán contemplar y resaltó que "quizás sea la exposición más importante que en esta legislatura se va a celebrar en esta Diputación". En la muestra habrá una representación de obras de diversos conventos tanto de Andalucía como de fuera de esta comunidad "de incalculable valor", que en palabras del diputado será la primera vez que se puedan contemplar todas juntas, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de organización.

En la muestra se podrán ver trabajos de Gregorio Fernández (cuyas obras llegan por primera vez a Andalucía), Martínez Montañés, Juan de Mesa, Mena, La Roldana, Critóbal Ramos, Duque Cornejo, Hita del Castillo, José Risueño, Alonso Cano, Valdés Lea, Luis de Morales, Bocanegra, Maragliano o Garellano, entre otros.