El escultor cordobés Marco Augusto Dueñas ha sido reconocido por el Club de Medios, entidad presidida por Luis María Ansón, que celebró la noche del jueves su Gala Aniversario en el Hotel Ritz de Madrid. Los premios fueron en los apartados del mundo de las artes, la comunicación, la cultura y el buen hacer social y empresarial. El artista cordobés recibió el homenaje de manos de Beatrice de Orleans. Entre otros de los galardonados estaban la presentadora Beatriz Montañés, el periodista Iñaki Gabilondo, el torero Palomo Linares y la actriz Enma Suárez.

Marco Augusto Dueñas dijo ayer a este periódico que "recibir este premio en el marco del arte y la creación es un sueño". Dueñas es el único artista español que tiene realizadas dos esculturas en el Vaticano. También ha participado en la última restauración de la catedral de la Almudena, en Madrid, y tiene varios encargos fuera de España, como en el Líbano, donde se le pretende dar una cátedra en una universidad privada para impartir clases.

Dueñas añadió ayer que "voy con Córdoba por delante, por lo que este galardón se lo debo a nuestra provincia, de donde recibo a diario multitud de apoyos y consideraciones".

Por otro lado, Marco Augusto Dueñas dedicó este premio a su esposa, Katie, a la cual le agradeció en su intervención estar a su lado y a la que le reconoció la labor oscura que realiza el propio escultor para poder avanzar y estar concentrado en su trabajo diario. La gala se inició con un cóctel de recepción en el Salón Felipe IV, seguido de la entrega de los premios Perséfone y cena en el Salón Real.